Canon

Canon

Es una compañía japonesa especializada en productos de  fotografía, video, fotocopiadoras e impresoras. Su sede principal se localiza en Ota, Tokio. Es la empresa líder en fotografía actualmente.

La compañía fue fundada en 1937 por Goro Yoshida y su cuñado Saburo Uchida con el nombre de Precision Optical Instruments Laboratory. El propósito original de ésta fue la investigación para mejorar y desarrollar la calidad de las cámaras fotográficas.

En junio de 1934 fue creada la primera cámara de Canon, la Kwanon, llamada así en honor a Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia. El año siguiente la compañía cambió su nombre por el de Canon con la finalidad de reflejar una imagen más moderna.

camara

En 1987 lanzaron su línea de cámaras fotográficas EOS, siglas que significan “electro-optical system” y que además figuran en honor a la diosa griega EOS, o de la aurora. Este sistema supuso un desprendimiento total del enfoque manual y dio entrada al enfoque ultrasónico y a la estabilización óptica.

sed

Canon también ha entrado en el mercado de las pantallas digitales aliándose con Toshiba, desarrollando y fabricando televisores planos basados en SED, una nueva tecnología para pantallas.

Aunque actualmente se ha especializado en productos principalmente ópticos, también se le recuerda por sus aportes al mundo de las máquinas de escribir de las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Impresoras Canon

Multifuncional Canon IR

Ofrecemos en Caracas  toners de esta prestigiosa marca, disponemos de gran variedad de modelos a precios al mayor y detal.

Toner Canon GPR 22

Nuestras entregas son a domicilio en la Gran Caracas sin costo adicional.