Cartuchos Epson

EPSON

 

Daiwa Kogyo, Ltd. fue fundada en 1942 por Hisao Yamazaki en Suwa, Nagano. La compañía estaba respaldada por Una inversión de la familia Hattori (fundador del grupo de Seiko) y comenzó como fabricante de piezas de reloj. Comenzó la operación en un almacén de miso renovado de 231 metros cuadrados de superficie, con una plantilla de 22 empleados.

Partes de Reloj Seiko

En 1943 Dani Seikosha(actualmente Seiko Instruments) estableció una fábrica en Suwa para los relojes de Seiko conjuntamente con Daiwa Kogyo.

En 1959 la fábrica de Suwa de Daini Seikosha se fusionó con Daiwa Kogyo para formar Suwa Seikosha Co., Ltd. La compañía ha desarrollado y comercializado mucha tecnología de relojería. Particularmente, desarrolló el primer cronómetro de cuarzo del mundo (Seiko QC-951) en 1963, el primer reloj del cuarzo del mundo (Seiko Quartz Astron 35SQ) en 1969, el primer reloj que generaba su propia energía automáticamente (Seiko Auto-Quatz) en 1988 y un reloj mecánico con escape electrónico (Spring Drive) en 1999.1 La fabricación de los relojes todavía constituye uno de los negocios principales de Seiko Epson.  Los relojes hechos por la compañía se venden a través de Seiko Watch Corporation, una subsidiaria de Seiko Holdings Corporation.

En 1961 Seiki Co., Ltd. fue establecida como una subsidiaria de Suwa Seikosha para proveer las piezas de precisión para los relojes de Seiko. Cuando el grupo Seiko fue seleccionado como encargado oficial del tiempo en los juegos olímpicos de Tokio en 1964, se les requirió el desarrollo de un sistema de registro, para medir el tiempo de los eventos deportivos, y Shinshu Seiki comenzó el desarrollo de una impresora electrónica.

Seiko

Seiko Epson Corporation o Epson, es una compañía japonesa y uno de los mayores fabricantes del mundo de impresoras de inyección de tinta, matricial y de impresoras láser,escáneres, ordenadores de escritorio, proyectores, home cinema, televisores, robots, equipamiento de automatismo industrial,TPV, máquinas registradoras, ordenadores portátiles, circuitos integrados, componentes de LCD y otros componentes electrónicos.

En noviembre de 1985, Suwa Seikosha Co., Ltd. y Epson Corporation se fusionaron para formar Seiko Epson Corporation, desde ese año, Televisión Nacional de Chile usa estos computadores para el Jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ello hasta 1993, cuando Mega se hace cargo de la transmisión.

Tradicionalmente, la compañía ha fabricado relojes desde su fundación y es una de las tres compañías fundamentales del grupo Seiko. Con base en la prefectura de Nagano, Japón, tienen numerosas filiales alrededor del mundo.

En Venezuela te ofrecemos

Cintas, Cartuchos y Toners Epson