Hp

HP

Es  fundada el 1 de enero de 1939 por William Hewlett y David Packard, y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Actualmente es la empresa líder en venta de computadoras personales e impresoras en el mundo.

 HP toner

Hewlett-Packard (NYSE: HPQ), más conocida como HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, siendo estadounidense y con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática.

Fundadores de HP

William Hewlett y David Packard eran dos compañeros en la universidad de Stanford. En el garaje de su casa construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido.

Inició una carrera en equipos electrónicos de prueba y ensayo para laboratorios. Más tarde, en 1968 entraron en el negocio de las calculadoras electrónicas con gran éxito:

  • HP 9100A (1968), la primera calculadora manufacturada por HP.
  • HP-35 (1972), la primera calculadora de mano científica.
  • HP-65 (1975), la primera calculadora de mano programable.
  • HP-41C (1979), la primera calculadora de mano alfanumérica y expandible.
  • HP-28C (1987), la primera calculadora capaz de resolver ecuaciones simbólicamente.

La mayoría de las calculadoras HP usan la notación polaca inversa, en inglés, Reverse Polish Notation ó RPN.

Hp 2116a

HP entró al campo de las computadoras en 1966 con la 2116A, la primera de la serie HP 1000 diseñada para reunir y analizar los datos producidos por instrumentos de HP. Las computadoras HP 1000 son utilizadas para aplicaciones CIM, tales como supervisión y control de procesos, administración de alarmas y supervisión de máquinas.

En 1972, HP se ramificó, entrando en la informática comercial con la serie 3000, un sistema multiusuario que se hizo muy conocido por su extremadamente alta fiabilidad, especialmente para esa época. La serie 3000, de gran éxito, ha continuado siendo la principal serie de computadoras de HP y ha evolucionado hacia una familia completa de computadoras desde micro hasta macrocomputadoras. También en 1972, presentó la primera calculadora de mano científica, la HP-35, reemplazando la regla de cálculo e iniciando una nueva era de calculadoras de bolsillo. En 1982, fue presentada la primera estación de trabajo HP 9000.

Hp Slate 7

A fines de junio del 2013, HP lanza su primera tablet con sistema operativo Android, la HP Slate7. Esta tablet funciona con Android 4.1.1, HP ePrint, WiFi, Micro SD expansible hasta 32GB, procesador ARM A9 Dual Core 1,6Ghz, lo que es adecuado para juegos 3D, batería de litio-ion de una celda de 13,4 WH 2 Ah, que es equivalente a 5 horas de reproducción de video, acelerómetro, o sea es necesario inclinarla y moverla para activar aplicaciones prácticas y juegos, peso de 370g (13,05oz)y lo más destacado es que cuenta con BeatsAudio (Beats by dre), lo que da una experiencia mayor de sonido y velocidad.

En Venezuela Ofrecemos:

Toners, Cartuchos, Impresoras, Equipos.